La Secretaria de Seguridad Pública Municipal, reporta un incremento en llamadas de broma que se realizan a los números de emergencia.
El 70% de las llamadas que se reciben en las líneas de emergencia son de broma, esta situación afecta la operatividad de la corporación policiaca.
Diariamente en el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), se reciben 2 mil 500 llamadas de las cuales la mayoría de ellas son falsas.
“…Sube incrementa el número de llamadas de un 5 al 10% normalmente tenemos de 2 mil a 2 mil 500 esperamos que se incremente del 5 al 10%, pero se fortalece la operación y participación de comités comunitarios del comité del bien orden que tienen comunicación directa con jefes de región y ayudan por mucho se recomienda tener mejor servicio y disminuyamos las llamadas de broma…” José Héctor Benítez López, Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.
Piden a la ciudadanía orientar a los menores sobre la importancia de estas líneas de emergencia y evitar que hagan mal uso de ellas.