Con la política sustentable del Presidente Roberto Loyola por motivar a empresas y sector académica en los proyectos de sustentabilidad.

26 proyectos fueron inscritos en las nueve categorías existentes.

Con el propósito de incentivar a empresas, instituciones innovadoras y líderes en prácticas sustentables, la administración encabezada por el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, se encuentra en la fase de evaluación de los proyectos recibidos para el “Premio a la Innovación y el Liderazgo en Sustentabilidad 2014”.

Este certamen, organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se encuentra en la parte de evaluación de los 26 proyectos que fueron inscritos tanto de instituciones gubernamentales como académicas; el titular del área, Ramón Abonce Meza, destacó el compromiso de empresas y sector académico por apostarle a un Querétaro sustentable.

Ramón Abonce indicó que en junio se reunirá el Comité Técnico para la revisión de los resultados y así definir los ganadores de las nueve categorías; los cuales serán reconocidos por el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera; comentó que este año la convocatoria contempló también la participación de empresas de los municipios de Corregidora, El Marqués y Huimilpan.

Las categorías existentes son: Industria MiPyMe (hasta 250 empleados); Industria Grande (más de 251 empleados); Comercios y Servicios MiPyMe (hasta 100 empleados); Comercios y Servicios Grande (más de 101 empleados); Turismo, Alimentos y Bebidas; Universidades; Empresa Social; Inmobiliarias y Construcción; así como Parques Industriales.

En lo que respecta a los criterios de evaluación, se centran en medir el esfuerzo, la innovación y el liderazgo de las empresas que participan en el premio, basados en un marco integral de sostenibilidad que comprenda los aspectos ambientales y ecológicos.

Referente a los antecedentes de este premio se tomaron en cuenta varias tendencias y definiciones de sostenibilidad para identificar a los participantes que estén realmente innovando y demostrado liderazgo en el área.

Finalmente, Ramón Abonce Meza agregó que la metodología de evaluación elegida fue desarrollada por BioRegional, en conjunto con la Organización no Gubernamental WWF, que definió un marco de sostenibilidad llamado One Planet Living.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *