Se siguen concretando beneficios para la zona oriente
Tal y como lo ofreció en campaña, el impulsar más oportunidades para la gente de zona oriente, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, acompañado de su esposa Male Ruiz Pérez, inauguró el Polo de Desarrollo del DIF en la colonia Haciendas de San Juan, en donde se ofrecerán actividades culturales y recreativas para las familias de la zona.
Lo anterior se formalizó luego de que la Presidencia Municipal, representada por el Alcalde, entregara en comodato, el inmueble que albergará a esta instalación, que operará el Sistema Municipal DIF.
En su mensaje, Vega Guerrero, reconoció la intervención de empresarios socialmente responsables y la suma de voluntades para que este proyecto ahora sea una realidad: “es un gusto constatar que ustedes están haciendo comunidad y usar su tiempo en algo positivo. Que le están dedicando tiempo al ejercicio y a la recreación y más en una zona donde San Juan del Río ha crecido pero no al mismo ritmo de la infraestructura social“.
Como lo ha reiterado en otras ocasiones, aseguró que su Gobierno busca seguir trayendo a esta zona importante de la ciudad: “este polo es una buena noticia, porque se ahorrarán ir al centro a buscar este tipo de actividades”.
En cuanto a los proyectos y retos para esta zona, señaló que seguirá impulsando más y mejores vialidades, ampliación en la capacidad de las escuelas de educación básica, el proyecto de una subestación de policía, para la cual ya se busca el predio; construcción de parques como el de la colonia Fundadores, entre otras acciones.
Por su parte, Male Ruiz, Presidenta del DIF Municipal, manifestó su satisfacción de ver materializado otro objetivo más entre el equipo DIF y la ciudadanía, dejando un ejemplo de la suma de esfuerzos para propiciar mejores condiciones de vida para las familias sanjuanenses.
En representación de las familias beneficiadas, la Sra. Josefina Hernández Hernández, comentó: “Nos sentimos bien agradecidos con ustedes por traernos este polo de desarrollo que tanta falta nos hacía. Gracias, a nombre de todas las madres, mire cuántos niños, ya están ocupadso, ya se entretienen, las madres de familias ya vienen a los cursos ya venimos a estos cursos ya ocupamos el tiempo en hacer algo bueno”.