Con el Programa de Acuacultura, este año sembrarán poco más de 145 mil crías de peces en 19 bordos y presas de 8 comunidades.

Promovido por el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, para impulsar la economía y autoconsumo de las familias de la región rural de Querétaro, a través del Programa de Acuacultura y Pesca se realizarán acciones con productores para la siembra este año de 80 mil crías de alevines (tilapias), anunció el Secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza.
“Para promover el desarrollo organizado y saludable que ofrece la actividad pesquera y acuícola, la actual administración municipal genera expectativas que favorecen la economía de las familias, como este Programa de Acuacultura que contribuye a la seguridad alimentaria de las comunidades”, aseveró.
El funcionario destacó que este año se sembraron 65 mil crías de tilapia en bordos y presas, “resultado de ello es que los peces ya están a punto de alcanzar su periodo de maduración”.
Resaltó que con la primera fase de siembra y la segunda de este año, se logrará alcanzar una meta de 145 mil crías este 2014, que beneficiará el autoconsumo de más de 8 mil personas de 8 comunidades del norte del Municipio.
En este sentido, el Director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Juan Manuel Sanchez Santibáñez, indicó que esta siembra de alevines, impactará positivamente en las localidades de Charape de la Joya, Estancia de Palo Dulce, San Miguelito, Casa Blanca, Estancia de la Rochera, Santa Rosa Jauregui, Mompaní y El Zapote.
Cabe destacar que el Programa de Acuacultura y Pesca se realiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, que apoya con la donación de las crías que provienen del Centro Piscícola de Concá, Arroyo Seco.
Las autoridades municipales son las responsables del traslado, siembra y capacitación a las personas de las comunidades, para el cuidado de las crías y el manejo para la pesca, que representan un sustento alimenticio para sus familias.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *