El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién supervisó las acciones que se llevan a cabo en la Escuela Secundaria Técnica No. 28 “General Mariano Arista”, en la comunidad de Purísima de Arista, municipio de Arroyo Seco.
Con una inversión aproximada de 4.5 millones de pesos, recurso conjunto entre la Federación y el Estado, se busca la rehabilitación de la infraestructura educativa de dicha secundaria para el fortalecimiento académico de su alumnado.
Entre las acciones a realizar se encuentran: la rehabilitación de los baños, biblioteca y aulas, mejoras en los espacios comunes, acondicionamiento de los andadores y plaza cívica, construcción de rampas; así como labores viales para el funcionamiento óptimo del camino ubicado frente a la escuela, en favor de los alumnos, maestros y padres de familia de la zona.
Las obras se encuentran en un 40 por ciento de avance, se pretende concluir con dicho compromiso en el mes de diciembre del presente año, beneficiando a 186 alumnos.
En este marco, Domínguez Servién enfatizó la importancia de la educación en la sociedad, señalando que es obligación de todo gobernante contribuir con el desarrollo de las y los jóvenes del estado, con especial atención a las comunidades serranas.
“Toda la Sierra Gorda para mí es primordial en su presente y en su futuro (…). La educación de ustedes debe ser nuestra mejor apuesta (…), hoy no me queda más que voltear a ver para hacer cambios duraderos en favor de ustedes, que son el futuro”, dijo.
Asimismo, el gobierno estatal apoyará la preservación cultural del municipio, al aportar 60 mil pesos al grupo de danza de la comunidad para la compra de accesorios y vestimentas requeridas.
Durante la supervisión estuvieron presentes el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; la secretaria de la Juventud; Tania Palacios Kuri; la presidente municipal de Arroyo Seco, Diony Loredo Suárez; entre otros.