Una fuga en un ducto de PEMEX ocasionada por una toma clandestina en el municipio de San Juan del Río, provoco la evacuación de más de 500 personas.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de colonia Los Rocíos, en donde debido a la ruptura del ducto, el combustible brotaba a más de 50 metros de altura, provocando un importante derrame.
Según autoridades, se trata de un combustible toxico conocido como metil, por lo que varias personas fueron trasladadas a un albergue provisional.
Más de treinta personas presentaron problemas como nauseas, vómito y dolor de cabeza, fue necesario llevarlas a un albergue provisional.
“Los habitantes de las colonias que fueron dañadas o afectadas por esta nube de gas, que se provocó por el derrame del producto, ya están regresando a sus viviendas con normalidad, ya no hay ninguna nube toxica” Fernando Zamorano, Director de Protección Civil de San Juan del Río.
Al lugar también arribo personal del Ejército Mexicano, quienes implementaron el plan DN-III-E.
Cuatro personas fueron detenidas y se presume pudieran estar involucradas en el intento de robo de combustible, ya que estaban al interior de una camioneta de 3.5 toneladas con un contenedor con capacidad superior a los 5 mil litros.