A la comunidad de Las Taponas se llevó el programa “Jornadas Comunitarias”, donde se atendieron alrededor de 400 personas.
La Presidenta Municipal de Huimilpan Mary García Pérez y el Presidente del Sistema DIF Municipal Gil García Pérez, encabezaron el programa “Jornadas Comunitarias” en la comunidad de Las Taponas, donde todos los directores de área de la Presidencia Municipal conjuntaron y coordinaron esfuerzos para trabajar con la sociedad en las necesidades más apremiantes de la comunidad.
En estas jornadas –que se están llevando a más comunidades–, se atendieron alrededor de 400 personas de dicha comunidad con los servicios de consulta médica, dentista, asesoría legal, cultura, seguridad pública, deporte, talleres y bolsa de trabajo.
En su mensaje, la Presidenta Municipal reiteró su compromiso de trabajar codo a codo con la sociedad, para así alcanzar metas que beneficien de mejor manera a los habitantes de todas las comunidades del Municipio, además que señaló con este tipo de acciones se mantiene un contacto permanente con la sociedad y por ende se genera más confianza para resolver las necesidades más apremiantes de la población.
Añadió que además, se busca que la población también se involucre en resolver sus propios problemas sociales, para con ello, por ejemplo, darle una nueva imagen a los espacios públicos más importantes.
“Todas las comunidades necesitan un contacto mayor con sus servidores públicos y que conozcan quienes son, qué hacen y cuáles son sus alcances para atender sus necesidades. Es un ejercicio que genera confianza de los ciudadanos con sus autoridades, pero sobre todo, permite escuchar de viva voz las demandas de la gente, para actuar en ellas y trabajar juntos por el bien de nuestras comunidades”, argumentó.
Por su parte, el Coordinador de Programa “Jornadas Comunitarias, Jorge Ortega González, aseveró que el propósito de promover este tipo de acciones, radica en generar una confianza mutua en el gobierno y la población.
Durante la jornada, las personas se fueron uniendo con las autoridades municipales en las diferentes tareas de embellecimiento de la comunidad en especial los niños que marcaron ser el parteaguas de la responsabilidad y el compromiso para trabajar por el lugar donde viven.
Al finalizar el evento, Mary García realizó un recorrido sobre las calles con mayores necesidades.
[slideshow_deploy id=’7719′]