La Fiscalía General del Estado realizó 5 cateos que permitieron el aseguramiento de una gran cantidad de drogas y armas, así como la detención de 5 personas.
Estas acciones fueron resultado de una exhaustiva labor de investigación e inteligencia policial que permitió detectar y confirmar actividad de compraventa de narcóticos.
Una vez ubicados los inmuebles relacionados con estas actividades, fiscales especializados obtuvieron de las autoridades judiciales las órdenes de cateo para revisarlos.
Las diligencias se llevaron a cabo en inmuebles de las colonias La Luna, Fundadores, El Tintero y El Mirador, todas ellas en el municipio de Querétaro.
Entre los múltiples indicios hallados en las viviendas cateadas, destacan los siguientes:
973 paquetes o recipientes de distintos tamaños, que contenían sustancias de diversa naturaleza con características de narcóticos
13 armas de fuego de distintos calibres
325 cartuchos útiles de distintos calibres
8 chalecos balísticos
1 artefacto explosivo
En relación con este último indicio, se solicitó apoyo a personal del Ejército Mexicano para su aseguramiento y destrucción.
Asimismo, en los inmuebles cateados fueron aseguradas 5 personas, quienes fueron puestas a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Narcomenudeo, y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.