Impactaron en alrededor de 800 personas de este municipio, con acciones relacionadas con atención médica, odontológica y nutricional.
55 estudiantes de las facultades de Medicina, Ciencias Naturales, Enfermería, Química, Contaduría y Administración, Derecho, Informática, Ingeniería y de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” de la Universidad Autónoma de Querétaro participaron en las Jornadas de “Compromiso Universitario”, que organizó la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) en el municipio de Pinal de Amoles.
Durante tres días, los universitarios llevaron a cabo actividades en las comunidades de Santa Agueda y San Pedro Escanela, en el municipio serrano, en las que se vieron beneficiadas alrededor de 400 personas en cada localidad.
Entre las acciones que realizaron destacan atención médica, odontológica y nutricional; se obsequiaron pomadas medicinales y se entregaron dos toneladas de cobijas, despensas y juguetes, que fueron previamente recolectados en el concierto que la FEUQ organizó y por la donación que egresados de esta Casa de Estudios hicieron en fechas pasadas.
En este sentido, Javier González Garrigós, presidente de este organismo, aseguró que es compromiso de todos los universitarios mantenerse cercanos a las necesidades de la población más vulnerable; es por eso, dijo, que la Federación de Estudiantes encabeza este esfuerzo reuniendo a todas las sociedades de alumnos de las diversas unidades académicas para, en conjunto, desarrollar estas acciones.
“No podemos empezar a cambiar a México si como universitarios no nos involucramos en las problemáticas que tiene nuestra sociedad. La FEUQ es la que comulga y debe abanderar este proyecto a través de las sociedades de alumnos, gestionar, involucrarlos, juntarlos y hacer estas actividades”, recalcó.