La inversión fue de 3 millones 248 mil pesos
El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, acompañado por su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal, DIF, Lorena Regalado de Calzada, entregaron la Unidad Deportiva y ampliación de Red de Energía Eléctrica en San Miguel Amazcala, con la que se benefician a más de mil personas.
Mario Calzada ratificó que su administración sigue trabajando para entregar obras significativas a beneficio de los marquesinos: “la presidencia municipal está haciendo un gran esfuerzo por traer obras como la que estamos inaugurando, estamos siendo muy cuidadosos y eficientes para que el dinero se vaya a donde tiene que ir, son obras que durarán muchos años porque están bien hechas y hoy quisimos que fuera en la tarde para que luzca el alumbrado, anteriormente los futbolistas a estar horas ya no podían jugar”.
El Alcalde marquesino anticipó que se comenzará con la segunda etapa, aprovechando los recursos que se gestionaron con el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), con el que se busca combatir conductas de riesgo:
“Estamos por arrancar la segunda etapa para meter más gradas y el arcotecho para que cuando este el sol no se estén asoleando mucho o si está lloviendo aún se pueda jugar y hacer sus actividades sin importar el clima. En estas obras hemos invertido cerca de 3.3 millones de pesos que se traducen en un impacto social en la calidad de vida. Hay conductas que ya no queremos ver y por esa razón tuvimos accesos a estos recursos, queremos que esos índices vayan disminuyendo, sin seguridad no hay progreso y le estamos apostando a tener un municipio seguro”.
Por su parte, el Director de Obras Públicas, Abraham Martínez Hernández, informó que se entregaron obras en la comunidad de San Miguel Amazcala para beneficiar a las familias y a las nuevas generaciones, además detalló en lo que consistieron las obras: “La Unidad Deportiva cuenta dos módulos de vestidores, 14 reflectores, 6 postes para alumbrado, 5 bancas, 2 porterías, una cancha de usos múltiples, aparatos de gimnasio al aire libre, con una inversión de 2 millones 696 mil pesos. Aunado a ello cumpliendo otro compromiso entregamos la red de energía eléctrica y alumbrado público con una inversión de 552 mil pesos, brindando seguridad”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Eugenio Zendejas, destacó la importancia de instalaciones que combatan conductas de riesgo en niños y jóvenes: “tenemos un área que se dedica a la prevención del delito, es de ahí que salió el recursos para este lugar, para que los jóvenes se alejen del tema del alcoholismo, drogadicción y exhortamos a los padres de familia a que sus hijos hagan usos de estas áreas”.
Para finalizar, el subdelegado de San Miguel Amazcala, Gerardo Herrera Castañón, agradeció al Presidente por la obra e invitó a los habitantes a cuidar sus instalaciones y darle un buen uso: “muchas gracias por la entrega de la Unidad Deportiva, hay que cuidarla mucho y traer a los niños para usarla y que no se quede abandonado y muchas gracias señor Presidente”