Señala que las obras no deben medirse en inversión o tamaño, sino por cambiarle la vida a la gente; construyamos un Querétaro más justo, pide.
“Mil obras no son un simple número, son las primeras mil historias de familias queretanas que carecían de lo mínimo indispensable y que hoy sus condiciones de vida son diferentes”: RLV.
Mil obras ejercidas con 728 mdp en 294 colonias de las siete delegaciones municipales.
Junto a su esposa Lucy Huber, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregó a los queretanos la obra número mil en lo que va de su gobierno, beneficiando a habitantes de la comunidad de El Salitre que tenían más de diez años de vivir sin luz eléctrica; señaló ahí que las obras no se miden por montos de inversión ni por su tamaño, sino porque le cambian la vida a la gente. “Obras que dignifican la vida en las comunidades, obras que dan esperanza de futuro a nuestros niños, obras que nos permiten tener hoy, un Querétaro más justo”.
En el evento efectuado en la colonia El Granjenal del Silencio que estuvo atestiguado por representantes del sector privado, cámaras empresariales y sociedad civil organizada, el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, entregó la obra número mil a poco más de 20 meses de que inició su administración; agradeció a todos los queretanos por formar parte de estas miles de historias que están detrás de cada una de las obras.
“Mil obras no son un simple número, son las primeras mil historias de familias queretanas que carecían de lo mínimo indispensable y que hoy sus condiciones de vida son diferentes. Aquí hace unos días no había luz y eso no es justo en un Querétaro que es reconocido como ciudad modernista, innovadora y competitiva”.
Con cerca de 728 millones de pesos ejercidos en mil obras repartidas en 294 colonias de las siete delegaciones municipales, Roberto Loyola ratificó que esta numeralia lo motiva a seguir trabajando con intensidad porque aún falta mucho por hacer para convertir a Querétaro en una ciudad justa donde rincones como El Granjenal del Silencio tengan condiciones de dignidad y nuestros niños cuenten con esperanza de futuro.
“Para este segundo semestre del año seguiremos entregando obras de Justicia Social como piso firme para quien duerme en piso de tierra; introducción de servicios básicos como energía eléctrica, drenaje y agua potable para que Querétaro sea para más familias un mejor lugar para vivir”.
Roberto Loyola detalló que en lo que va de su gobierno, se han realizado cuatro obras consistentes en un CIPRES y tres obras que tienen que ver con el Sistema de Seguridad para Prevenir el Delito; 80 obras que significan equipamiento de áreas verdes y recreativas; 15 obras para fortalecer el drenaje pluvial de la ciudad; 153 obras de instalación de agua potable y drenaje sanitario; 212 obras de introducción de energía eléctrica; 142 obras de mantenimiento urbano; 152 obras de infraestructura escolar; 144 obras de mejoramiento de imagen en colonias; ocho obras de equipamiento urbano; ocho obras en el campo; y 82 obras de urbanización en nuestras calles.
La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lucy Huber hizo el encendido de luz eléctrica en la casa de la Familia Ramírez Olvera, con lo que el Presidente Municipal puso fin a los más de 10 años de espera que tenían los habitantes de El Granjenal del Silencio viviendo sin luz.
El secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina, explicó que esta obra mil consistió en la ampliación de red de energía eléctrica al instalar 52 postes, más de mil 800 metros lineales de energía eléctrica para colocar 47 luminarias, 77 bajadas domiciliarias y 15 transformadores en beneficio de 350 habitantes con una inversión de 1.1 millones de pesos.
Durante el evento se contó además con las intervenciones del coordinador de los consejos municipales de Participación Ciudadana, José Cano Pérez, los cuales aglutinan ya a más de dos mil queretanos que forman parte de la toma de decisiones de este gobierno; así como la coordinadora regional del programa Soluciones, Isabel Llamas Macías.
A nombre de los beneficiados por estas mil obras, Rosalba López Ramírez agradeció como habitante de El Granjenal al Presidente Roberto Loyola por estas obras que han cambiado su vida y la de sus familias. “Gracias por dotarnos de luz y darnos lo más elemental para el desarrollo de nuestros hogares”.
Cabe destacar durante la entrega de la obra mil, la presencia del presidente de la COPARMEX Querétaro, Mauricio Kuri González; el presidente de CANACOPE Querétaro, Sergio Martínez de León; el presidente de CANACINTRA, Jesús Calderón Calderón; el presidente de CMIC, Alejandro Cabrera Sigler; el presidente de CANIRAC, Eduardo de la Parra Cubells; entre otros.