En el mediano plazo, nadie más en el municipio dormirá en piso de tierra; con una bolsa de 34 millones de pesos, Querétaro tendrá piso firme en las siete delegaciones.
“Este programa tiene que ver con lo más valioso que tenemos: nuestras familias; estos niños y jóvenes que merecen un mejor futuro”: RLV
“Hoy tenemos un piso de concreto para vivir y comer dignamente”: beneficiaria.
“Querétaro cada vez está siendo más justo”, dijo el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, al entregar la cobertura total de piso firme en la delegación de Santa Rosa Jáuregui; ahí, con una inversión de 6.3 millones de pesos en beneficio de casi 5 mil personas, refrendó que así como ahora en Santa Rosa Jáuregui nadie duerme en piso de tierra, su gobierno seguirá trabajando para consolidar un Querétaro de Justicia Social.
En la comunidad de Buena Vista, al norte de la ciudad, Roberto Loyola supervisó algunas casas beneficiadas y colocó el último de los mil 80 pisos firmes que fueron instalados en casi 60 comunidades de Santa Rosa Jáuregui.
Mencionó que así como ya se tiene cobertura total en cuatro delegaciones con piso firme, se ha destinado una bolsa tripartita de casi 34 millones de pesos para que en el mediano plazo, todo el municipio de Querétaro tenga piso firme y nadie viva en piso de tierra.
“Este programa tiene que ver con lo más valioso que tenemos: nuestras familias; pudimos entrar a sus casas y al ver a sus hijos contentos, los quiero felicitar porque merecen un mejor futuro y viviendo en piso firme, no tengo duda que lo vamos a lograr”.
El Presidente Municipal de Querétaro caminó por las calles de Buena Vista y fue invitado a ingresar a la casa de las familias Ruiz Sánchez, Baeza Ortíz y de la señora Antonia Pacheco Balderas, donde agradeció por esta confianza y la solidaridad con la viven entre vecinos.
La coordinadora regional del Programa Soluciones, Isabel Llamas Macías, recordó que el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, tiene el propósito de dar cobertura total de piso firme en la entidad para contribuir a la calidad de vida de los queretanos.
El secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina explicó que con una inversión de los tres niveles de gobierno de 6 millones 300 mil pesos, se benefició a un total de 4 mil 860 ciudadanos en comunidades detectadas con carencia de piso de concreto.
“En el municipio de Querétaro más de 9 mil viviendas vivían en pisos de tierra, visitamos más de 84 mil casas para verificar esta información y en Santa Rosa Jáuregui visitamos 12 mil 200, de las cuales mil 80 vivían en pisos de tierra y a partir de hoy, inician sus días de manera diferente”.
El delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García, resaltó la emoción que causa en los habitantes el tener ahora viviendas dignas, salubres y donde las familias dejarán de vivir en pisos de tierra; alrededor de 60 comunidades como Ojo de Agua, Pie de Gallo, Pinto, Montenegro, El Pedregal, La Cruz, La Joya, La Monja y Emiliano Zapata, no vivirán más en pisos de tierra.
A nombre de los beneficiados del programa “Piso Firme”, Marcelina Medina Sánchez, agradeció por este apoyo que dijo, ha cambiado la vida de sus familias, “hoy tenemos un piso de concreto para comer y dormir dignamente; muchas gracias por este piso firme que nos ha cambiado la forma de vivir”.
Cabe resaltar en el evento la presencia del regidor del H. Ayuntamiento de Querétaro, Eduardo Carrera Perusquía; el coordinador general del Programa Soluciones, Fausto Foyo Retana; el empresario, Jorge Rodríguez Rodríguez y familias beneficiadas de Santa Rosa Jáuregui.