Dicho espacio recreativo se localiza en la comunidad de San Francisco de la Palma.
La obra cuenta con canchas deportivas, estacionamiento, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, trotapista, andadores, corredores de acceso, equipamiento urbano, bancas y luminarias.
Con una inversión de 2.4 millones de pesos, provenientes de fondos federales, el Municipio de Querétaro entregó la construcción del “Parque San Francisco de la Palma”, el cual figura como el parque número 35 en lo que va de la administración y permitirá beneficiar a los más de 2 mil 500 habitantes de esta comunidad ubicada en la delegación Felipe Carrillo Puerto.
A nombre del presidente Municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, el coordinador general de COPLADEM, Cuauhtémoc Alejandro Ríos, informó que en los 35 parques hasta ahora entregados se han invertido recursos por más 200 millones de pesos y se espera superar la meta de 36 espacios recreativos comprometidos al inicio del periodo de gobierno.
“Estos parques han permitido a la administración recuperar los espacios públicos para la convivencia de las familias y sumar a una cultura de prevención y recuperación del tejido social. La construcción del parque número 35 es un ejemplo de que cuando se quiere, se puede”, señaló al agradecer la participación de los comités comunitarios, delegados y subdelegados durante la administración, para cristalizar la totalidad de obras en aquellos espacios más demandados por la gente.
El parque San Francisco de la Palma cuenta con canchas deportivas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, trotapista, andadores, corredores de acceso, equipamiento urbano, bancas, luminarias, estacionamiento y cercado perimetral. Dicha infraestructura recreativa y deportiva se localiza justo a un costado de la casa ejidal de la comunidad.
En el evento se contó con la presencia del comisariado ejidal, Miguel Hernández, habitantes de comunidades rurales aledañas y la subdelegada de San Francisco de la Palma, Irma Rodríguez Rosas, quien informó que durante el periodo de gobierno además se han realizado diversas obras de desarrollo social en la localidad tales como: banquetas, tomas de agua, pisos firmes, estufas ecológicas, huertos familiares, empleo temporal y la entrega de celdas solares a familias de escasos recursos.