En el municipio de Tequisquiapan arrancó la entrega de Fogones Ecológicos a familias de la colonia Adolfo Mateos; este beneficio seguirá siendo distribuido a más de 127 personas de diversas comunidades; esto como parte del programa de Empleo Temporal para el desarrollo de zonas prioritarias.
Los fogones tienen un gran impacto en el medio ambiente y en la salud de las personas debido a que previenen enfermedades pulmonares y cáncer de pulmón, con ello las mujeres y los habitantes de una casa ya no respiran humo al interior de sus viviendas.
En representación del alcalde, Raúl Orihuela González, el gestor del programa, Lorenzo González Ugalde, comentó que dicha entrega significa un ahorro en cuanto al uso de gas y leña, también la ventaja de preservar la salud de las amas de casa y el cuidado del medio ambiente.
Los fogones se irán distribuyendo en diversas comunidades donde se presenta mayor rezago social y que requieren atención prioritaria, ya que aseguró que el gobierno municipal tiene el firme propósito de apoyar a quienes más lo necesitan; por instrucciones del alcalde es que los funcionarios tienen la encomienda de seguir trabajando en esa línea para mejorar la calidad de vida de las personas.
También las familias fueron beneficiadas con materiales de construcción, las cuales consistieron en tabiques, arena, graba, cemento y malla, estos se utilizaran para construir más fogones.