El Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la entrega de obras de urbanización en las comunidades de San Vicente Ferrer y San Miguel Amazcala, mismas en las que se invirtieron recursos por 16 millones 950 mil pesos, para beneficiar a poco más de 7 mil habitantes de ambas comunidades; el mandatario municipal, realizó un recorrido en ambas comunidades y atendió solicitudes ciudadanas en ambas localidades.
La gira de trabajo comenzó en la comunidad de San Vicente Ferrer, en donde se entregaron las acciones de urbanización de las calles Corregidora, Emiliano Zapata, Universidad y la segunda etapa de la vialidad Ignacio Allende, en las cuales se colocó pavimento con empedrado en casi 10 mil metros cuadrados de vialidades, banquetas, guarniciones, pozos de visita, tomas y descargas domiciliarias, por lo que se invirtieron 10 millones 140 mil pesos del programa Hábitat de 2014.
El edil Enrique Vega, en compañía de los beneficiarios de las obras, realizó un recorrido por estas vialidades, mismo que terminó en la cancha de usos múltiples, ubicada al centro de San Vicente Ferrer; ahí, el alcalde marquesino, en un breve mensaje señaló a los pobladores, que se ha hecho un gran trabajo de gestión, por lo que se han involucrado dependencias federales y estatales en el mejoramiento de las comunidades, haciendo rendir más los recursos municipales.
Más tarde, la gira de entrega de obra pública, continuó en la comunidad de San Miguel Amazcala, en donde también se entregaron urbanizaciones en las calles San Joaquín, Ezequiel Montes, Peñamiller, Colón y Landa de Matamoros, donde se colocó pavimentación con empedrado en poco de más de 4 mil 500 metros cuadrados de vialidades, además de la construcción de banquetas y guarniciones, donde se invirtieron recursos del Ramo 23 y Contingencias Económicas 2014, por 6 millones 810 mil pesos.
Después de realizar un recorrido por las vialidades entregadas, el presidente municipal, destacó también a los beneficiarios de San Miguel Amazcala que se han podido multiplicar los recursos propios, esto con la gestión de programas federales y estatales, mismos que permiten realizar más y mejor obra pública en beneficio de quienes habitan las distintas comunidades; por lo cual, enfatizó, se ha logrado “cambiar la cara a las comunidades”.
En estas actividades también estuvieron, el Diputado federal por el IV Distrito, José Guadalupe García Ramírez; la titular de Obras Públicas Municipales, Ma. Leonor Hernández Montes; la Encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Humano, Ana Lilia Salinas Salinas; los Regidores integrantes de la Comisión de Obras Públicas, Ma. Del Carmen Rangel Martínez, María Alba Sánchez Almaraz y Edgar Herrera Pérez; además de las autoridades auxiliares de cada una de las localidades.