El Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, llevó a cabo la entrega de 20 patrullas más, para la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esta demarcación, mismas que se adquirieron con una inversión municipal de 8 millones de pesos; en su mensaje, el edil recordó que se recibió una administración con carencias en materia de seguridad y que hoy, informó, el 85 por ciento del parque vehicular de seguridad pública, fue adquirido por la administración municipal que encabeza.
“Quiero decirles que la seguridad es una de las demandas más sentidas de la población; en 2012, cuando llegamos teníamos una carencia terrible de unidades, teníamos solo nueve patrullas para casi 140 mil habitantes; por lo tanto nos dimos a la tarea de comenzar a gestionar recursos para comprar más unidades; e independientemente de las acciones para prevenir los delitos, los policías necesitan de sus herramientas y una de estas son las patrullas”, señaló en un primer momento, el edil Vega Carriles.
Asimismo el mandatario marquesino indicó, “…hoy vamos a incorporar 20 nuevas patrullas, siendo ya 44 patrullas las que se adquirieron durante esta administración, adicional a esas, contamos con 18 motopatrullas que también se adquirieron en esta administración, para el resguardo de la ciudadanía. Y quiero comentarles, que el 85 por ciento del parque vehicular que hoy tenemos, fue adquirido por esta administración, por lo que de esta manera tenemos más equipada a nuestra policía”.
Con la adquisición y entrega de estas nuevas patrullas, se incrementó en un 50 por ciento el parque vehicular del que ya disponía esta administración municipal, además se logró superar la meta propuesta dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015, por lo que se logrará, una redistribuirían de unidades a fin de que cada una de las bases operativas, cuente con un mínimo de cinco unidades asignadas para los rondines y atención de llamadas de emergencias.
Cabe recordar, que para el inicio de esta administración municipal 2012-2015, se contaba con tan solo 9 unidades, algunas de ellas en malas condiciones; y antes de esta entrega, se contaba con 39 patrullas al servicio de la población marquesina y 18 motopatrullas, por lo que se ha logrado reforzar el parque vehicular en materia de seguridad, uno de los compromisos del alcalde Vega Carriles, con la ciudadanía del municipio.
En el acto protocolario, de esta nueva entrega de unidades patrulla, el Comisario Hugo Robles Becerra, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destacó que una vez es evidente el compromiso del edil marquesino, en el tema de seguridad pública, ya que el trabajo diario de los elementos de seguridad, no se podría realizar sin las herramientas adecuadas, y no sólo en el tema de aseguramientos, sino en temas sensibles, como traslados a hospitales, atenciones a mujeres en labor de parto o atenciones en general a la ciudadanía.
Después de realizar una entrega simbólica a elementos de seguridad pública, las llaves de las patrullas a diez elementos de seguridad pública, el Pbro. J. Carmen Javier Olvera Servín, párroco de San Pedro, bendijo las unidades y a los operadores de las mismas, como parte de una tradición en el municipio marquesino, durante este tipo de eventos.
En el acto también estuvieron atestiguando esta entrega, el Diputado local, Apolinar Casillas Gutiérrez; la Secretaría de Administración, Juana Hernández Hernández; y los Regidores del Ayuntamiento y miembros de la Comisión de Seguridad Pública, Norma Liliana de Albino Escobedo, Ma. Del Carmen Rangel Martínez y Víctor Almaraz Hernández.