Con el propósito de proteger a sectores poco visibilizados, este día el presidente Municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza encabezó el arranque del programa Seguro de vida y por incapacidad total y permanente por un monto de 200 mil pesos, el cual es gratuito para oficiales de albañil, ayudantes de albañil y empleadas domésticas, evento sin precedentes que reunió a más de 2 mil 500 personas.

Este sábado el presidente municipal de Cadereyta dio arranque al programa seguro de vida y por incapacidad permanente dirigido a trabajadores de la construcción en su modalidad albañiles y ayudantes de albañiles, así como también para empleadas domésticas, porque sostuvo, se trata de dos sectores pocas veces reconocidos y valorados.

“Porque todos lo sabemos cuándo construyen una casa y se termina de construir los despiden y no los liquidan, o hasta los pueden despedir antes sin liquidación, muchas veces a final de año no hay aguinaldos para ustedes, tampoco tienen jubilación porque no forman parte de ningún seguro y por eso es que la presidencia municipal hizo un ahorro y decidió invertirlo en este seguro de vida y seguro de incapacidad para ustedes, un sector que pocas veces es volteado a ver y a quien le debemos la construcción de nuestras casas y de todo nuestro municipio, de Querétaro y de México, a las personas que se dedican a la construcción”.

Por ello recalcó.

“estamos contentos porque queremos dejar huella y hacer muchas cosas bien en beneficio de la ciudadanía y en beneficio de las personas que más lo necesitan, de ustedes oficiales de la construcción, albañiles y ayudantes de albañiles y de empleadas domésticas”.

En este magno evento celebrado en la Unidad Deportiva de Cadereyta, Miguel Martínez agradeció al gobernador Mauricio Kuri González su apoyo a través de programas y recursos en beneficio de los cadereytenses, y aseguró que no va a desperdiciar la  oportunidad de ser Presidente Municipal, “porque tenemos que ver por quienes más lo necesitan, en este caso nosotros como municipio estamos haciendo un programa para otorgar un seguro de vida y de incapacidad a personas que se dedican a la construcción, a oficiales de albañil  y ayudantes de albañil y también para empleadas domésticas”.

En este evento donde también se realizó la jornada de afiliación a la Tarjeta Salud Contigo, la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado, Diana Pérez Mejía, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Miguel Martínez Peñaloza para impulsar este esfuerzo conjunto.

“porque es así como podemos acercar los apoyos a toda la población y por esta jornada que estamos haciendo en conjunto. Siempre los programas sociales y las ayudas que se generan siempre tienen que estar en coordinación con la gente que las va a recibir o que las necesita”.

Compartió que la tarjeta Salud Contigo surge a propuesta del gobernador Mauricio Kuri, “el gobernador ha detectado que todavía hay muchas personas que no identifican los servicios que en materia de salud se brindan en el estado y que tienen acceso gratuito a estos, es por ello por lo que empezamos a realizar estas jornadas de afiliación para que todas las personas que no cuentan con seguridad social como IMSS o ISSSTE puedan tener acceso a los servicios de salud”.

En su momento la directora de Enlace Institucional del Municipio de Cadereyta y coordinadora del programa Seguro para Albañiles y Empleadas Domésticas, Mayra Vega Olvera, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 4272431721 para aclarar cualquier duda respecto a este programa.

Comments

comments

Por ActivoQ