Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la octava entrega de escrituras de la administración, acción que se realizó gracias al apoyo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
En esta ocasión se otorgaron 100 documentos, al mismo número de familias, de las colonias 20 de Enero, 21 de Marzo, Arboledas del Sur, Bernardo Quintana, El Milagrito, Espíritu Santo, José María Truchuelo, Lomas del Campestre, Praderas de Guadalupe, Valle Arboledas y Valle de Los Pinos.
“Lo que estamos haciendo es darles certidumbre jurídica de que la casa donde viven es de ustedes, porque les corresponde por su esfuerzo y por su trabajo. Y esto no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto con el gobierno federal”, expresó Kuri González.
Precisó que en lo que va de la administración se han entregado casi 900 escrituras gracias a que los tres órdenes de gobierno se han puesto de acuerdo sin importar colores ni partidos.
“De corazón quiero agradecer al gobierno federal por su apoyo y a ustedes los ciudadanos, muchas felicidades, disfruten mucho su casa que ahora sí es su casa de verdad”, dijo.
José Manuel Salvador Sánchez Gómez, delegado federal del INSUS en Querétaro, indicó que Corregidora puntea en el estado en los trabajos de regularización de predios. “Hablar de ocho entregas en año y medio de administración no es nada sencillo, hay un compromiso del presidente municipal, de su equipo y por parte de nosotros, porque si no trabajamos de manera transversal, no vamos a avanzar”.
Acompañaron también al alcalde en la línea de honor: Juan Carlos Padilla Aguilar, coordinador regional Zona Occidente de la Secretaría de Gobernación; Adán Gardiazabal García, delegado federal de SEDATU en Querétaro; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Eva Rodríguez Gil, beneficiaria de la colonia Valle de los Pinos y Alonso Jesús Valdovinos Torales, secretario de Gobierno.