- Encabeza el Delegado de la SEDESOL el Comité Intermunicipal de la Cruzada en San Juan del Río, acompañado por Araceli García, representante de INDESOL.
El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, acompañado por la Directora General Adjunta de Igualdad de Género del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), Araceli García Rico, encabezó el Comité Intermunicipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en San Juan del Río, Querétaro.
Durante la reunión, en la que participaron representantes de dependencias de la Presidencia Municipal de San Juan del Río, de Gobierno del Estado y del Gobierno de la República, Pozo Cabrera informó que a través de la concurrencia de recursos de los tres órdenes de Gobierno, a través de la Cruzada se invirtieron 647 millones de pesos en dicho municipio, por medio de 247 mil acciones.
Como lo establece esta estrategia transversal desde que inició, el Delegado detalló que fueron acciones encaminadas a reducir rezagos y atender ejes rectores en los ámbitos alimentario, educativo, de salud y de introducción de servicios básicos, por mencionar algunos.
Por su parte, Araceli García Rico, representante de INDESOL, destacó que la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga está al tanto de los avances que ha tenido la Cruzada Nacional Contra el Hambre en todos los Estados de la República, y que sabe del compromiso de seguir trabajando en acciones articuladas con la coordinación entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal.
Asimismo, García Rico resaltó la participación de la sociedad civil para sumarse al trabajo del Gobierno, con el objetivo de lograr la cohesión social y el desarrollo comunitario, por medio de alrededor de 70 programas, de las diversas dependencias federales que convergen en la Cruzada.