El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, supervisó la obra del Libramiento Centenario de la Constitución, el cual buscará reducir el tráfico pesado de la autopista México-Querétaro y dinamizar la economía en el país.
El tramo carretero comprende 86 kilómetros, los cuales inician en el kilómetro 77+500 Carretera Federal Portezuelo – Palmillas Querétaro y concluye en el kilómetro 23+742 Autopista Querétaro – Irapuato Guanajuato; dicha obra contó con una inversión de cinco mil 250 millones de pesos y presenta un avance físico del 95 por ciento, el camino cuenta con cuatro carriles y el pavimento es de concreto hidráulico.
Domínguez Servién enfatizó que el Libramiento Centenario de la Constitución será una de las carreteras más importantes del país, debido a su fácil acceso y a la seguridad y calidad de la infraestructura, lo cual traerá consigo un dinamismo económico importante para la zona del Bajío.
Señaló que con la carretera se favorecerán los municipios de Huimilpan y Amealco de Bonfil, ya que coadyuvará a su desarrollo comercial y turístico y puede atraer futuras inversiones.
“En cuanto a las atracciones de inversión extranjera directa o nacionales para que se asienten en esta zona del Bajío, vean ya funcionando esta carretera, va a ser un imán más para el desarrollo económico de nuestras entidades, sobre todo del estado de Querétaro”, expresó el mandatario estatal.
Durante la supervisión estuvieron presentes el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; el director General del Centro SCT Querétaro, Ricardo Ortiz Estrada; la directora General de Grupo ICA, Guadalupe Phillips Margain; el director de Construcción de Grupo ICA, Jorge Colonia; el director de Concesiones de Autovías, Héctor Gabriel Gil Paz; entre otros.