En beneficio directo de 150 habitantes de esta importante delegación de Santa Rosa Jáuregui.
“El propósito de estas obras de urbanización es que tengamos una ciudad más justa y equitativa para sus habitantes”: Gerardo Vega.
“Una Obra Diaria” benefició a la comunidad de Rancho Largo en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui con la electrificación de calles en beneficio de 150 habitantes; ahí en representación del Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el secretario Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, dijo que el propósito de estas obras de urbanización es que tengamos una ciudad más justa y equitativa para sus habitantes.
El secretario de Obras Públicas envió un saludo de parte del Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, quien dijo, tiene el compromiso de seguir entregando “Una Obra Todos los Días” que doten principalmente de aquellos servicios elementales que todavía hoy carecen algunas colonias y comunidades de Querétaro.
“El propósito es que los hogares en el municipio cuenten con energía eléctrica e iluminación; obras de electrificación que abonan directamente a la calidad de vida, desarrollo de sus familias y seguridad en esta importante comunidad de Santa Rosa Jáuregui.
Gerardo Vega explicó a los habitantes de Rancho Largo que, con una inversión de 214 mil pesos, se logró la ampliación de red de energía eléctrica al instalar ocho postes nuevos, un poste reubicado, 134 metros de línea retirada de predios, ocho luminarias instaladas y dos trasformadores nuevos, en beneficio directo de 150 habitantes.
El regidor del H. Ayuntamiento de Querétaro, Eduardo Carrera Perusquia, resaltó que en este esquema de “Una Obra Diaria” se tiene gran participación de la ciudadanía al gestionar y decirle a su autoridad municipal aquello que se requiere y que servirá para mejorar las condiciones de vida”.
En representación del delegado de SEDESOL en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, el subdelegado en la entidad de esta dependencia federal, Fernando Sámano Álvarez, agregó que estas obras que se suman a la Cruzada Nacional contra el Hambre, tienen la convicción de hacer equipo entre los tres niveles de gobierno para atender aquellas localidades prioritarias que carecen de lo mínimo indispensable.
El delegado municipal de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García, dijo que las obras que Roberto Loyola lleva a las comunidades son muy necesarias, al tiempo que reconoció que aunque falta trabajo por hacer, es importante atender lo urgente como es dotar servicios básicos a quienes no los tienen.A nombre de los beneficiados por la obra, José Antonio Aguilar Pacheco agradeció por esta ampliación de luz eléctrica que dijo, beneficia a muchas personas y somos testigos del gobierno cercano que está encabezando el Presidente Roberto Loyola.
Durante el evento en el que los habitantes tuvieron un diálogo de cercanía con los funcionarios, se realizó de manera simbólica el encendido de los postes de luz eléctrica y se contó además con la presencia del secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina; el director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, José Guadalupe Hernández Santiago; entre otros.