En oportuno reporte ciudadano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), detuvieron a una persona por el delito de portación de arma de fuego calibre .22 con cuatro cartuchos útiles, sin la licencia correspondiente de portación de arma de fuego.
Dicha detención se realizó en la comunidad de San Miguelito de la Delegación de Santa Rosa Jauregui, en donde los elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte vía radio, en el que se informaba las características de una persona del sexo masculino quien estaba realizando detonaciones por arma de fuego en esta zona, por lo que de inmediato los oficiales se trasladaron al lugar.
Al arribar, observaron a una persona que coincidía con las características reportadas, mismo que al percatarse de la presencia de los elementos emprendió la huida, a pesar de esto los uniformados lograron detenerlo para cuestionarle sobre su actuar.
Al entrevistarse con la persona, dijo llamarse Camilo N, de 17 años de edad, notaba marcado aliento alcohólico, por lo que al realizarle una revisión preventiva, se le encontró en posesión de un arma de fuego fajada en la cintura, con un cargador y los cuatro cartuchos útiles.
Al ser cuestionado sobre la procedencia del arma, no pudo acreditar su legal portación.
La persona fue asegurada dándole a conocer los derechos que asisten a las personas en detención, y trasladada a la Agencia Especializada en Justicia para Menores, sin embargo se conoció que su verdadero nombre de la persona era Daniel N, de 18 años de edad.
Por tales hechos, el sujeto fue trasladado al Ministerio Público Federal, instancia que determinará su situación jurídica y dará continuidad con las investigaciones correspondientes.