Como parte de las funciones de inspección y vigilancia, integrantes de la Policía Federal con apoyo de binomios caninos aseguraron más de tres kilogramos de marihuana, oculto en una caja con globos y serpentinas en Queretaro.
Los hechos se suscitaron cuando agentes de la División de Seguridad Regional, en coordinación con la Unidad Canina, realizaron una inspección en la empresa de paquetería y mensajería en Querétaro, Querétaro.
Con apoyo de binomios caninos, especializados en detección de narcóticos, papel moneda, cartuchos y armas de fuego, se revisó una caja de cartón color café adornada con globos y serpentinas, la cual contenía en su interior envoltorios de plástico transparente con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de tres kilogramos.
Posteriormente, los elementos policiacos procedieron a realizar el aseguramiento y puesta a disposición de dicho paquete ante el Ministerio Público de la Federación para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.