Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa, señaló que los malos gobiernos en nuestro país han hecho que México cada día sea un lugar con más pobres, más violencia y con mayores rasgos de desigualdad en sus habitantes “la inflación se ha desatado, el déficit fiscal aumenta, la deuda asfixia las finanzas públicas, el crecimiento económico es raquítico, disminuye la inversión productiva, no hay empleos, y se debilita el salario. Hoy, México vive uno de los momentos más delicados de su historia contemporánea”.
El Presidente Estatal manifestó que las elecciones del 2018 deben de ser una nueva etapa en el país “el próximo año se elegirá presidente de la república, 128 senadores, 500 diputados federales, y treinta elecciones concurrentes; además de nueve gubernaturas. Es por eso que en el Partido de la Revolución Democrática avalamos crear un Frente Amplio Democrático (FAD) rumbo a las elecciones de 2018”.
Recalcó que con este Frente buscan incluir a organizaciones sociales y civiles, con el objetivo de definir un programa de gobierno y candidato rumbo a los comicios presidenciales de 2018 “lo hacemos de esta manera, porque es necesario sacar al PRI del gobierno federal. Hoy más que nunca necesitamos de una ruta política para crear un frente donde converjan todos los partidos de oposición y de esta manera podamos transformar a México. El FAD buscará ser el vehículo de una nueva forma de hacer política, definiendo consensos, agendas y perfiles que impulsen el cambio que tanto necesita nuestro país”.
Finalmente, Camacho Esquivel enfatizó que en próximas fechas estarán proporcionando más información de cómo se trabajará a nivel nacional y a nivel estatal “en el PRD seremos una fuerza política determinante, capaz de inclinar la balanza en favor de la ciudadanía. No bajaremos las manos para buscar un México más próspero. Necesitamos transformar a México y que sea un país más justo, igualitario y seguro para todas y todos”.