- Encabeza arranque del programa Control de Plantas Parásitas en el municipio de Querétaro.
- “Sigamos siendo medio-ambientalmente sustentables para preservar la calidad de vida que tenemos en la ciudad de Querétaro”: RLV.
- Alrededor de 8 mil árboles serán limpiados de Muérdago y Cúscuta.
El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, encabezó el arranque del programa Control de Plantas Parásitas en el municipio de Querétaro; evento donde señaló que el gobierno que encabeza tiene la encomienda de preservar el patrimonio natural de los queretanos, “ser medio-ambientalmente sustentables para seguir siendo una ciudad con calidad de vida”.
En el evento efectuado en la colonia La Luna, donde arrancó el control de plagas como elMuérdago y Cúscuta a más de ocho mil árboles en todo el municipio de Querétaro, Roberto Loyola invitó a todos los ciudadanos a que “se sumen y cuiden los espacios verdes, áreas públicas y recreativas que son para el disfrute de los ciudadanos”.
En este sentido, el mandatario municipal agradeció que el Programa Control de Plagas que encabeza la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, trabaje de manera constante en la limpieza, prevención y manejo de estas plagas, “porque nuestra responsabilidad, así como es la de brindar servicios de calidad a los ciudadanos, también está en preservar el patrimonio natural de todos los queretanos”, reflexionó.
El arranque del programa Control de Plagas de la SEDEA, dio inicio formalmente con la limpieza de un mezquite infectado por Muérdago; el cual fue presenciado por el edil Roberto Loyola, quien anunció en su mensaje la incorporación en el programa Fuerza Ciudadana la labor de poda de árboles en las diferentes colonias.
Por su parte, el titular de la SEDEA en el Estado, Manuel Valdez Rodríguez, reconoció la labor que viene efectuando el municipio de Querétaro, “al repartir más de cuatro mil árboles para la reforestación en sus diferentes programas”; al tiempo de agregar que esta iniciativa del control de plagas se realizará con productos orgánicos a poco más de ocho mil árboles en el municipio.
En su intervención, el delegado de Felipe Carrillo Puerto, Francisco Herrera Castañeda, reconoció en este programa la participación ciudadana, además de señalar que esta iniciativa es reflejo del trabajo en conjunto para el cuidado y manejo sustentable del medio ambiente.