A partir del 15 de agosto se iniciará la colocación de los adornos en las 7 Delegaciones municipales
El encendido de los adornos patrios será el 1 de septiembre y permanecerán hasta el día 30 del mismo mes
Con motivo de las fiestas patrias, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se prepara para iniciar el próximo 15 de agosto con la colocación de cerca de 500 adornos patrios en distintos puntos de las 7 Delegaciones Municipales y en el edificio del Centro Cívico, informó el Director de Aseo y Alumbrado Público, Pablo Campos Ramírez.
En una visita al lugar donde se resguardan estos artículos, se realizó la supervisión de los trabajos de mantenimiento que desde hace cuatro meses llevan a cabo nueve empleados del departamento de alumbrado público, con la finalidad de tener en buen estado los adornos luminosos que se empezarán a colocar el 15 de agosto en el Municipio de Querétaro.
Pablo Campos detalló que se le ha dado mantenimiento y modernización a 219 adornos, esto mediante la utilización de 4 mil 473 metros de manguerilla LED de distintos colores. Además, dijo, se repararon 218 adornos con focos incandescentes y se construyeron nueve adornos que se colocarán en puentes viales.
“Se han construido nuevos adornos, en esta ocasión se tienen nueve adornos con la leyenda “Viva México”, los cuales serán colocados en puentes. Los adornos con tecnología LED serán colocados principalmente en el primer cuadro de la ciudad, mientras que los adornos incandescentes los seguiremos colocando en las diferentes Delegaciones”, precisó Pablo Campos.
En cuanto a la utilización de adornos con tecnología LED, destacó que ésta permitirá generar ahorros al Municipio por el orden de los 119 mil pesos en consumo de energía eléctrica. “Son necesarios los cambios de tecnología, porque nos permiten ahorros económicos”, comentó el Director de Aseo y Alumbrado Público Municipal.
Agregó que durante el mes de septiembre en las 7 Delegaciones Muncipales y en el edificio del Centro Cívico de Querétaro serán colocados cerca de 300 luces tanto de tecnología LED como de focos incandescentes; además se pondrán cuatro escudos, 84 gallardetes, 114 bandas y 18 leyendas.
Para concluir, Pablo Campos mencionó que el encendido de los adornos patrios será el próximo 1 de septiembre y permanecerán hasta el 30 de septiembre.