Con el objetivo de brindar un tránsito seguro y accesible en una de las principales vialidades de la ciudad, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) arrancó con las labores conservación en la Carretera Estatal No. 30 Boulevard Bernardo Quintana, las cuales se realizarán en los 8 kilómetros de longitud de esta vialidad, en ambos sentidos.
La rehabilitación se ejecutará por tramos, comenzando a partir del kilómetro 0+000 de la vialidad; es decir, desde la intersección con la Carretera Estatal No. 10 Av. 5 de Febrero con dirección al Sur. Esto en un horario de 10 de la noche a 5 de la mañana para evitar causar molestias a la ciudadanía.
Estas obras comprenderán el reencarpetado de asfalto, proceso distinto al del bacheo y por medio del cual se retira el pavimento dañado y se reemplaza con material nuevo, todo esto realizado con maquinaria especial para la operación. De igual manera, se realizará el riego de sello para renovar la vida útil tanto de esta vialidad como la de la Av. 5 de Febrero, ambas consideradas las principales arterias viales de la ciudad.
También se realizará la reposición del señalamiento vertical en un total de 243 metros, así como la restauración de señalamiento horizontal que se encuentre en malas condiciones. La inversión por estas obras asciende a un total de 15.1 millones de pesos; estos trabajos serán itinerantes y comprenderán cortes parciales a la circulación, por lo que se solicita a la ciudadanía estar atenta a los avisos de los trabajos a realizar sobre esta vialidad.
Con estos esfuerzos, Gobierno del Estado expresa su esfuerzo por tener las vialidades estatales en buen estado y refrenda su compromiso con la población queretana al intervenir las vialidades en horario nocturno para minimizar las afectaciones viales.