Regresar la confianza de la sociedad hacia nuestras instituciones policiacas, uno de los objetivos de este primer curso.
Regenerar el tejido social para poder avanzar en el tema de seguridad para todos los tequisquiapenses prioridad del Presidente Municipal, Toño Mejía.
Inicia ciclo de conferencias para oficiales y personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan, con capacitación en vinculación e inteligencia social por parte de la División de Gendarmería de la Policía Federal.
El mismo consta de 16 módulos que serán compartidos con esta corporación municipal para actualizar en temas como la vinculación con los diferentes sectores sociales y el marco legal.
El Oficial Primero, Pablo Vázquez García y la Oficial Virginia Bustos Cárdenas ambos de la Gendarmería, precisaron que el objetivo y la encomienda en esta actualización para los elementos municipales es fortalecer conocimientos legales y herramientas que ayuden en ejecutar operaciones para combatir la delincuencia.
Para ello, los efectivos de la Gendarmería de la Policía Federal, destacan que es primordial orientar a la sociedad de diversos vicios que afectan desde la adolescencia y juventud, que en muchos de los casos cuando no son detectados oportunamente por la familia en una temprana edad, el problema se vuelve en muchos de los casos incontrolable desde el hogar; “al término de este curso el oficial podrá implementar estrategias de vinculación y proximidad con la sociedad, mediante talleres, mesas de trabajo y conferencias que podrán implementar en grupos o eventos masivos, así mismo implementar la parte preventiva mediante este acercamiento con la sociedad”.
Este primer módulo consta de 16 horas distribuidos en cuatro días, en los cuales se pretende que el cien por ciento del personal se capacite, logrando con esto que la corporación realice efectivamente la encomienda del Presidente Municipal, Toño Mejía con la ciudadanía, que es la debe confiar en su autoridad; “la inseguridad y la falta de credibilidad en la policía que sufrimos actualmente la tenemos que combatir entre sociedad y gobierno, que el ciudadano tenga la confianza que su denuncia será escuchada y atendida y por parte de la policía hay capacidad de desempeñar efectiva y honradamente su trabajo”, explicó el Director de Seguridad Publica y Tránsito Municipal, Mario Arturo Santos Tentle, quien compartió que estos módulos de capacitación se realizarán por tiempo indefinido durante el año entrante. Lo anterior gracias a las facilidades que ha otorgado el gobierno municipal del Presidente Toño Mejía, y la excelente relación de participación con la Policía Federal de la División de Gendarmería.