Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, atendieron un reporte de robo a una empresa en Paseo Central, esquina Av. 4 Oriente, donde acuerdo con los primeros datos, al parecer 7 personas del sexo masculino y una mujer, entraron a la empresa a apoderarse de rollos de cobre.
Presuntamente los delincuentes fueron apoyados por uno de los guardias de seguridad que laboran en esa empresa, pues habría sido éste el que les dio acceso al interior de la misma, para que pudieran llevar a cabo el ilícito, además –según testigos entre los trabajadores- le llamaron por su nombre, pidiendo que les abriera el acceso.
También se supo que los presuntos delincuentes conocían bien de las instalaciones de seguridad pues desinstalaron las cámaras de videovigilancia y se llevaron las tarjetas de grabación. Habrían utilizado un camión de 3.5 toneladas con caja extra larga para llevarse los rollos de cobre.
Se supo extraoficialmente que dicho empleado de seguridad abandonó el lugar dejando radio y equipo de trabajo. Oficiales de la policía municipal, acompañados por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil acudieron al domicilio del vigilante para verificar su estado de salud, encontrando su casa vacía, lo cual refuerza la teoría de que trabajador de la empresa de seguridad formaba parte del grupo delictivo.
El hecho inició alrededor de las 23:30 hrs del domingo 2 de octubre y fue hasta las 05:19 hrs de del lunes 3 de octubre, cuando uno de los trabajadores al lograr liberarse de sus amarres, reportó al 066 Emergencias.
A través de este boletín de prensa, la SSPM-SJR exhorta a todas las empresas a que antes de contratar los servicios de cualquier empresa, verifiquen que se trate de una empresa seria y con los permisos correspondientes ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).