El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, asistió a la presentación de la campaña “Yo no doy mordida”, que busca combatir la corrupción en el que participarán organismos empresariales, organizaciones sociales, civiles, instituciones, universidades y dependencias gubernamentales.

Esta campaña se llevó a cabo con éxito en los estados de Jalisco, Durango, Tamaulipas y Nayarit, y Querétaro es el quinto que participa con la finalidad de concientizar a la sociedad que la corrupción no es exclusiva de gobierno, también viene de la iniciativa privada y de la sociedad civil.

El Alcalde marquesino aseguró que en su administración se busca combatir todo tipo de corrupción y apoya la iniciativa por parte de los jóvenes de la COPARMEX: “desde el inicio de mi administración maneje como uno de los temas principales el tema de la transparencia, es un objetivo que tengo yo como administración, veo con muy buenos ojos esta iniciativa de los jóvenes en la cual nos abstengamos de dar mordida. Tanto políticos, servidores públicos, empresarios, académicos como ciudadanía en general tenemos que ser parte de este cambio y celebró que el municipio de El Marqués se parte de este esfuerzo para seguir generando progreso para nuestras familias”.

Por su parte el Presidente de la COPARMEX Querétaro, Darío Malpica Basurto, resaltó la importancia de sumar esfuerzos para tener municipios, estados y un país más transparente.

“México es un país que está cambiando, Querétaro es el estado con más funcionarios públicos tiene con la declaración de tres por tres, tenemos presidentes municipales que ya hicieron su declaración y estamos avanzando con el sistema nacional y estatal anticorrupción. Todos somos responsables para que esto cambie y no lo podemos dejar en manos de los servidores públicos, tenemos que hacer algo para que este mal de la corrupción baje cada vez más”.

Para finalizar el Presidente de Jóvenes COPARMEX, Gabriel Moreno, explicó en lo que consistirá la campaña que busca concientizar a los ciudadanos a decir basta en contra de la corrupción: “los jóvenes no nos queremos quedar atrás y queremos poner nuestro granito de arena y con esta campaña lo que busca es poner un alto a la corrupción, somos más de 20 organismos participando en una campaña ciudadana ante la corrupción, se tendrán diferentes actividades y lo principal serán las activaciones en las calles donde se colocarán más de 40 mil calcomanías en vehículos con la frase “Yo no doy mordida” para hacer conciencia de que nosotros podemos acabar con este problema que aqueja a nuestro país”.

Al evento también asistieron el Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri; la Presidenta Municipal de Huimilpan, Celia Durán y el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Comments

comments

Por ActivoQ