- La Titular del Indesol encabeza la instalación del Comité Intersecretarial.
- «Hoy Colón está de fiesta porque ha llegado la Cruzada Nacional contra el Hambre»: Manuel Pozo, Delegado de Sedesol.
En presencia de la titular del Instituto Nacional del Desarrollo Social, María Angélica Luna Parra, se instaló el Comité Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el municipio de Colón, Querétaro, con lo que esta estrategia integral del Gobierno de la República inicia formalmente su trabajo en territorio queretano.
En su intervención, Luna Parra destacó que el Presidente Enrique Peña Nieto ha dejado claro que el valor de la Patria es su gente y, en este sentido, recomendó a los colonenses que participen con sus autoridades, con el objetivo de que sus hijos tengan un mejor futuro: «ustedes deben de decirle a su gobierno qué obras y proyectos necesitan, y deben de supervisar que sus obras se hagan bien».
En este mismo orden de ideas, hizo un llamado a que defiendan la paz a través de la cohesión social, para que así el tejido social sea fuerte y sólido para que nada ni nadie lo penetre.
Por su parte, Manuel Pozo Cabrera, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Querétaro dijo que “hoy Colón está de fiesta porque ha llegado la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, al tiempo que manifestó que a partir de hoy el desarrollo social tendrá rostro…”y será de mujer, porque al apoyar el esfuerzo de una mujer se está apoyando a toda la familia”
Pozo Cabrera resaltó la importancia de programas como Oportunidades Sin Hambre; Seguro de Vida para Jefas de Familia y Estancias Infantiles, que impulsan a las mujeres, lo que -remarcó- se traduce en una mayor productividad de este municipio y del estado de Querétaro.
Al tomar la palabra, Fausto Foyo Retana, Coordinador del Programa Soluciones y representante personal del Gobernador del Estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, enfatizó sobre el desarrollo económico de la entidad y sobre el trabajo en equipo para beneficio de las zonas con rezagos sociales: «refrendamos nuestro compromiso para trabajar de la mano con ustedes para lograr una mejor forma de vivir».
Alejandro Arteaga Cabrera, Presidente Municipal de Colón, se congratuló por la inclusión de este municipio en la Cruzada Nacional: «ahora sí, como dice el dicho, esto es para enseñar a pescar. El 2014 para nosotros es el año de la transformación. La llegada de esta estrategia nacional nos da mayor responsabilidad pero también nos da esperanza para cambiar la vida de todos ustedes».
Durante este evento fueron entregadas obras de baños dignos, piso firme y ampliación de red de agua potable, así como sustitución de fogones del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) que fueron realizadas con recursos del año fiscal 2013, lo que benefició a 185 familias, con una inversión de 2.8 millones de pesos. Además se incorporaron 150 familias al apoyo de abasto social de leche Liconsa y a 100 mujeres al Seguro de Vida para Jefas de Familia.