El cambio de sede el Gobierno Municipal permitirá generar ahorros por cerca de 4 mdp al año
Por unanimidad, el pleno del Cabildo de San Juan del Río aprobó que se autorice la ejecución de obras de conservación, mantenimiento y adecuación del inmueble que será el nuevo Centro Cívico de la Presidencia Municipal, ubicado en Avenida Paso de los Guzmán.
En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Memo Vega indicó que lo que se plantea es “realizar un inversión cercana al millón de pesos. Estas obras que vamos a llevar a cabo se realizan debido al tiempo en el que este inmueble se encontraba sin uso por la escuela que estaba ahí, y para recibirlo el Gobierno Municipal, llevará a cabo obras de impermeabilización, pintura en general, introducción de datos e internet, todo lo que se requiere para poder estar ahí instalados”, señaló.
El Alcalde sanjuanense recordó que las áreas y dependencias que se vislumbra se cambien a este nuevo inmueble serán la Presidencia Municipal, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría Técnica, la Secretaría de Administración, la Secretaría de Desarrollo Social, Obras Públicas, Contraloría, Atención Ciudadana, Dirección Jurídica, el Salón de Cabildo, entre otras.
Agregó que el beneficio del cambio de sede logrará la generación de ahorros a la Presidencia Municipal por concepto de renta de inmuebles oficiales por cerca de 4 millones de pesos anuales; lo que permitirá utilizar este ahorro a acciones y programas que sean para el beneficio de la población del municipio.
“Prácticamente a partir de estos cambios el Gobierno Municipal sólo pagará mensualmente cerca de 10 mil pesos en rentas, que corresponden a oficinas que no son propiamente del Gobierno Municipal, sino que hay convenios desde hace muchos años, como con Correos de México”, señaló el Edil.
“Buscamos darle viabilidad a este gobierno; vamos a abonar a la deuda que nos heredaron y al mismo tiempo ir creciendo los programas sociales. Pero queremos también ir saneando lo que se debe para limpiar el nombre de San Juan del Río”, aseveró el Alcalde.