Tendrá una inversión de 27 millones de pesos y beneficiará a 40 mil derechohabientes
Otorgará más de 72 mil consultas anuales
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Ernesto Luque Hudson, con la distinguida presencia del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, anunció la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Corregidora.
Ante empresarios queretanos, el secretario de Salud, Mario César García Feregrino y el presidente de la Canacintra, Jesús Calderón Calderón, el Delegado del IMSS señaló que Gobierno del Estado donó un terreno con una superficie de cinco mil metros cuadrados, en Corregidora para la construcción de esta clínica.
La nueva Unidad de Medicina Familiar No. 17 de Corregidora fortalecerá a la clínica actual, contará con mil 800 metros cuadrados de construcción, atenderá a más de 25 mil cotizantes, lo que representará la cobertura de 40 mil derechohabientes; estará integrada por 72 trabajadores más y tendrá una inversión de 27 millones de pesos entre obra y equipamiento; además, contará con seis consultorios de medicina familiar, tres consultorios de medicina preventiva, entre otros y otorgará más de 72 mil consultas anuales.
El municipio de Corregidora tiene registrados a mil 465 patrones, más de 25 mil trabajadores cotizantes, con un promedio de salario base de cotización de 271.00 pesos y una emisión mensual de más de 30 millones pesos; así como el cumplimiento del 95 por ciento en el pago oportuno de las cuotas obrero patronales.
“Corregidora tiene el tercer lugar a nivel estatal como mejor emisor de cuotas obrero patronales; por parte de los empresarios hay que reconocer su responsabilidad ante el Seguro Social; la visión que tenemos es con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la gente, fortalecer los servicios médicos, contribuir al desarrollo económico del estado y sobretodo dignificar la calidad de vida de los queretanos”, señaló Ernesto Luque.
Actualmente, la Unidad de Medicina Familiar No. 14 en Corregidora cuenta con siete consultorios de medicina familiar, dos de medicina preventiva, tiene 71 trabajadores entre médicos, enfermeras, asistentes médicas y administrativos; brinda en un día típico 384 consultas familiares, 37 de estomatología, 128 de preventiva y 27 envíos a médico especialista.
El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, señaló que “al principio de la administración uno de los grandes temas que nos propusimos fue llevar servicios de salud a todos los rincones del estado; y tuvimos grandes estrategias, la primera tuvo que ver con descentralizar los servicios de salud, construyendo y armando clínicas en el estado; con el Seguro Social nos hermana una relación en las gestiones que se hicieron para renovar el hospital general del IMSS, que finalmente se lograron mil 200 millones de pesos”.