Al hacer la entrega del Aula de usos múltiples del DIF Municipal, informó que en conjunto con la CEA se construirá una nueva presa y una planta tratadora de agua.

«Charape de Los Pelones es la comunidad más cercana a nuestros corazones”: Lucy Huber

Al realizar la entrega de una nueva Aula de Usos Múltiples en la comunidad de Charape de Los Pelones, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, anunció la construcción de una obra hidráulica para abastecer de agua potable a las familias de dicha localidad, considerada la más alejada del municipio.

Acompañado de su esposa, Lucy Huber, en primer momento, Loyola Vera entregó en esta comunidad un aula -la número 20 de la administración- que permitirá acercar los programas sociales, talleres y capacitaciones del DIF Municipal a las 72 familias que habitan la zona.

Durante el evento, informó que en atención a una demanda histórica de los habitantes, además este año se realizará una obra hidráulica, en conjunto con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), para dotar del vital líquido a las familias.

En su primera etapa, la obra implicará recursos por alrededor de un millón de pesos y consistirá en la construcción de una nueva presa subterránea y una planta tratadora de agua.

«Esta obra es muy importante porque le daría viabilidad de largo aliento y sobre todo calidad de vida a los habitantes de la comunidad. Decía yo, al inicio de la administración, que uno de los objetivos era tratar de que los ciudadanos no se preocupen por lo básico, agua, luz, drenaje y energía eléctrica. Hoy en Charape de Los Pelones habitan 72 familias, y yo he dicho y lo reiteró: si lo que nosotros hagamos beneficia a un sólo ciudadano, o le cambia la vida a una familia, entonces vale la pena», expresó el alcalde al refrendar el compromiso de avanzar en equiparar los niveles de desarrollo en las delegaciones.

En su oportunidad, la presidenta del DIF Municipal, Lucy Huber de Loyola, agradeció a las jefas de familia el «trabajo en equipo» para poder lograr la construcción del aula de usos múltiples que fue entregada, y las convocó a continuar unidas para seguir construyendo a favor de la comunidad.

«Charape de Los Pelones será la comunidad más lejana del municipio de Querétaro, pero de verdad es la comunidad más cercana a nuestros corazones. Sigamos unidas porque es la mejor manera de poder trabajar y hacer mucho por su comunidad»

La comunidad de Charape de Los Pelones se localiza dentro de la delegación Santa Rosa Jáuregui, y es considera la comunidad rural más alejada del municipio con apenas 72 familias; es decir, cerca de 500 habitantes.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *