Los comedores comunitarios de la SEDESOL, estarán en los municipios de Pinal de Amoles, San Joaquín, Landa de Matamoros y Amealco,

SEDESOL se fijó como meta para el año 2016, instalar por lo menos 200 comedores en el estado de Guerrero y cuatro más en Querétaro, al igual que otros más en comunidades de alta vulnerabilidad alimentaria.

La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, en gira de trabajo por el municipio de Amealco, supervisó el comedor comunitario que se encontrará en la comunidad de Santiago Mexquititlan, ya que el secretario de la SEDESOL, José Antonio Meade en próximos días estará inaugurando dichos comedores.

El objetivo de estos comedores comunitarios es desarrollar, fortalecer y consolidar una estrategia de atención alimentaria y nutricional, proporcionando alimentos nutritivos de calidad y cantidad suficientes, a grupos poblacionales con problemas de desnutrición, en riesgo de padecerla y en inseguridad alimentaria, Se pretende que cada comedor beneficie a 120 personas diarias proporcionando dos comidas al día, por lo que se está a la espera de la lista de beneficiarios.

Los comedores comunitarios tienen como propósito incrementar el acceso a alimentos en los territorios urbanos y rurales ubicados en las zonas de atención prioritaria mediante su instalación y operación de comedores constituidos a través de la participación social.

Será atribución del comité comunitario dar prioridad de atención a grupos de población, como niñas y niños de 0 a 11 años de edad, estudiantes adolescentes de 12 a 19 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas con alguna discapacidad, personas adultas mayores de 65 años y más, población que sufra contingencias o emergencias que el gobierno federal haya declarado como zonas de desastre, que ameriten una intervención excepcional y personas en situación de vulnerabilidad y pobreza.

Asimismo, los comedores se erigen como lugares incluyentes en donde se fomenta la relación familiar y social, la sana convivencia, la comunicación, el encuentro y la participación, como atributos básicos de la cohesión social.

La SEDESOL se fijó como meta para el año 2016, instalar por lo menos 200 comedores en el estado de Guerrero y cuatro más en Querétaro, al igual que otros más en comunidades de alta vulnerabilidad alimentaria.

Comments

comments

Por ActivoQ