La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de JORGE VILLEGAS VILLEGAS en la comisión del delito de FEMINICIDIO, por lo que el Juez Mixto de Primera Instancia de Tolimán le dictó Auto de Formal Prisión.
De acuerdo con el proceso penal 78/2014, el pasado 27 de junio de este año, el imputado se encontraba con su madre en un domicilio ubicado en la colonia Los Padilla Unidad Nacional, con quien discutía porque este había realizado la venta de dicho inmueble, situación que molestó a la mujer, quien refirió que no desalojaría la casa.
Derivado de esta discusión que se extendió por varios minutos, JORGE VILLEGAS VILLEGAS, tomó un mazo y lo utilizó para golpear a la ofendida en, al menos, tres ocasiones, provocándole así la muerte.
Una vez concretada esta acción, el sujeto activo a bordo de su vehículo Dodge Stratus, trasladó el cuerpo sin vida de la víctima al municipio de Colón, en donde lo abandonó envuelto en una cobija, todo con la intención de evadir la acción de la justicia.
No obstante, las indagatorias realizadas por los investigadores del delito, permitieron la ubicación de JORGE VILLEGAS VILLEGAS y su presentación ante el Ministerio Público, que, una vez que obtuvo los resultados de las diligencias y dictámenes periciales, encontró elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del imputado en la comisión del delito de FEMINICIDIO, por lo que fue consignado ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia Penal en Tolimán, autoridad que le dictó Formal Prisión dentro del Proceso 78/2014.