El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó un recorrido para el arranque de 4 de las 21 obras pluviales, en las que se invertirán 8.3 millones de pesos, y que tienen el objetivo de mitigar las afectaciones y prevenir incidentes durante la temporada de lluvias, las cuales se ejecutarán entre febrero y mayo de este año, para una inversión total de 80 millones 585 mil 552 pesos en beneficio de 435 mil habitantes de todo el municipio.
“El día de hoy damos inicio a 4 de las 21 obras pluviales que estaremos ejecutando en el municipio de Querétaro, antes del comienzo de la temporada de lluvias; en demasiadas ocasiones nuestra ciudad ha sufrido ha sufrido por causa de las fuertes lluvias, inundaciones, accidentes y daños patrimoniales son algunos de los saldos negativos que dejan estos episodios; una situación que se repite año con año y a la que no se había dado una solución adecuada y que necesita una respuesta contundente”, afirmó el edil.
Además señaló que desde el gobierno municipal, se está trabajando para transformar a Querétaro y que la ciudad siga trabajando cuando llueva, sin presentar contratiempos graves para la población. Dijo que el objetivo de estas