Una persona fue trasladada ante la Fiscalía General del Estado por delitos contra la seguridad y el tránsito vehicular
Como parte de las acciones de prevención y seguridad por parte de la policía municipal de Querétaro, se llevó a cabo el dispositivo Tómate la Vida en Serio, cuyo objetivo es evitar accidentes ocasionados por el consumo de alcohol combinado con la conducción de vehículos.
Los oficiales instalaron diversos puntos de revisión, donde fueron ingresados aleatoriamente automotores, con el fin de realizarles una prueba de alcoholimetría a los conductores.
Elementos policiales aplicaron un total de 676 pruebas, arrojando 59 personas que sobrepasaron los limites permitidos en ingesta de alcohol, siendo 56 hombres y 3 mujeres.
Por lo anterior, 58 conductores fueron trasladados al Centro de Alcoholimetría Torito y Vaquita, mientras que uno fue enviado ante la Fiscalía General del Estado, como probable responsable de delitos contra la seguridad y el tránsito vehicular.
También, como parte del programa, personal policial brindó a los tripulantes diversas medidas de autocuidado y les recordó la importancia del correcto uso del Número Único de Emergencias 9-1-1.