Jofre, Jofrito y Ojo de Agua, las comunidades con más daños en viviendas tras desbordarse el arroyo.
Desarrollo Social y SESEQ apoyaron a las familias afectadas.
Algunas viviendas y calles de las comunidades del Jofre, Jofrito y ojo de agua en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, sufrieron daños tras una tromba que cayó la noche del pasado miércoles el escurrimiento del agua proveniente de los cerros, dejo serios daños.
«…Jofre, Jofrito y Ojo de Agua, tuvimos grandes escurrimientos de agua provenientes de las comunidades en unas laderas pegada a los cerros la velocidad que alcanza el agua es muy grande…”. Amadeo Lugo Pérez Dir. UMPCQRO
La familia Bravo Estrella, fue una de las afectadas por la fuerte lluvia, el agua que se desbordó del arroyo entro a su casa con fuerza, dañando todo muebles, ropas y aparatos.
«…los sorprendió al lluvia? Fue de repente, una de las afectaciones, la barda se cayó… (Sic)… hay mas familias para allá abajo…”. María Juana Bravo Estrella Afectado
El saldo fue de 40 viviendas con daños al interior, afectando principalmente las camas, por lo que este personal de desarrollo social del municipio los apoyo con colchones, así mismo con brigadas de salud.
«…nos afecto tirando algunas bardas perimetrales de haciendas afectaciones en vialidades el arroyo se ocupo al 100% y también afectaciones en 40 viviendas…”. Amadeo Lugo Pérez Dir.
Los habitantes nada pudieron hacer para salvar sus pertenencias, la fuerza y la cantidad de agua que corrió por las calles arrastro todo a su paso bardas, dos automóviles, e ingreso a las casas de manera brusca causando daños serios.
«…salía fijarme de mi hijo, estaba mi esposo y se fue mi esposa ayudarle cuando paso el agua vide que se me metió puse una ropa se me metió en su pobre casa en el baño…”. Gracia Pacheco Ibarra Afectada
«…cuanto alcanzo el nivel? Como 10 centímetros, fue lo que alcanzo… (Sic)…me había ido fui cuando regrese estaba todo inundado, ni tiempo nos dio de sacar nada…”. María Virginia Afectada
Desarrollo Social del municipio de Querétaro apoyo con poco más de 40 colchones a las familias que perdieron sus pertenencias, mientras que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado apoyo con brigadas de salud y desinfección, para evitar el brote de algunas enfermedades.