La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Lucy Huber de Loyola, visitó a los grupos de adultos mayores de las comunidades de La Monja, La Barreta y La Joya, ubicadas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
Huber de Loyola reconoció a este sector su trabajo que al pasar de los años han coadyuvado al desarrollo y crecimiento de las comunidades del municipio. Y a nombre de su esposo Roberto Loyola Vera, Presidente Municipal, les externó su agradecimiento por su labor para que Querétaro sea un mejor lugar para vivir.
Por su parte, María González Balderas, encargada del grupo en la comunidad de La Monja, resaltó la participación de los vecinos que asisten al grupo que tiene ya una existencia de ocho años ininterrumpidos, donde se les imparten orientación en su salud, activación física, además de una sana convivencia generando así comunidad.
A su vez, en La Joya los abuelitos participan de manera activa en especial con un huerto, donde cosechan lechuga, rábano, acelga, calabaza, etcétera. Esta misma actividad la realizan de manera paralela en sus casas, donde han recibido apoyos diversos como capacitación y material de siembra.
En este sentido, Oliva Campos Suárez, encargada del grupo de adulto mayor en la comunidad, confirmó la donación de libros de una particular con la finalidad de que se tenga un centro de lectura para la población en la zona.
A su paso por La Barreta, el grupo que de manera semanal se reúnen desde hace 15 años para el desarrollo de la activación física a través de bailes regionales, donde también complementan su día con pláticas de motivación, así como orientación para mejorar la alimentación de los adultos mayores.
Durante el recorrido participaron de igual forma el Coordinador de Atención de Adultos Mayores, Arturo Hale Palacios; y el Coordinador de los Centros de Atención Familiar en el municipio de Querétaro, Gerardo González Canterbury.