Los coordinadores de este programa en todos los municipios del estado sostuvieron una reunión en La Cañada, El Marqués, Qro.
Autoridades del DIF Estatal reconocieron la labor del equipo de trabajo de El Marqués por su notable mejoría en la operatividad de dicho programa.
Los 18 coordinadores municipales de los Programas Alimentarios tuvieron una reunión de trabajo en el salón Escandón del centro cultural y recreativo “El Piojito”, de La Cañada, en el municipio de El Marqués, a razón de analizar el avance en dicho programa en cada demarcación en el ámbito de la higiene de los alimentos, además de compartir experiencias e intercambiar estrategias de trabajo.
Esta cuarta reunión, que se realiza de manera bimestral, fue encabezada por Rubén Luna Miranda, Director de Alimentación del DIF estatal, así como por Adriana Pantoja Mejía, Responsable del Área de Higiene y Calidad de la Coordinación de Programas Alimentarios, quien expresó su reconocimiento a la Coordinadora de Programas Alimentarios en El Marqués, Gloria Mendoza Salinas y a todo su equipo de trabajo, porque dijo “es muy notorio el avance que han tenido, de la administración pasada. Muchas gracias al equipo de trabajo porque sabemos que esto no funciona si no se tiene el compromiso desde la cabeza, muchas gracias” -puntualizó.
Como parte de las actividades, se contó con la exposición de los programas de trabajo de los municipios de Querétaro, Amealco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, cuyos coordinadores compartieron su forma de operar los Programas Alimentarios y las actividades de Higiene de Alimentos.
Entre las actividades que compartió Gloria Mendoza y los nutriólogos Iván Morales Rangel y Ma. Guadalupe de la Vega Favela, fue que en los próximos días se dotará de extinguidores a las aulas-cocina, se ha impartido capacitación a las madres de familia que elaboran los alimentos por parte de la Secretaría de Salud, quien las certifica como manejadoras de alimentos, la fumigación de las instalaciones, el lavado constante de tinacos, la entrega de mandiles y el mantenimiento periódico de las diversas instalaciones.
La Coordinación de Programas Alimentarios beneficia en El Marqués a 8 mil 930 niños y mujeres a través de acciones como los Desayunos Escolares en Caliente y el Programa de Atención Integral a la Desnutrición, entre otros. Para concluir los trabajos, se realizó una minuta con acuerdos, compromisos y sugerencias y una convivencia entre los especialistas de la nutrición.