Una llamada al número único de emergencias 911, permitió que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués realizaran la desarticulación de una banda dedicada al robo de casa habitación.
Personal policial se traslada al fraccionamiento El Mirador, donde se entrevistan con el denunciante quien refiere que, minutos antes, localiza la presencia de cuatro personas que intentan ingresar a su vivienda, mismos que salen huyendo en una camioneta color negro.
Tras recibir la descripción de la unidad, se activan los protocolos para detener la unidad, misma que se logra interceptar sobre Prolongación Constituyentes. En el lugar se aseguraron a cuatro personas quienes se acreditan como Emanuel “N”, de 31 años de edad, José “N” de 39 años de edad, Juan “N”, de 27 años de edad, y Octavio “N” de 27 años de edad.
Los imputados contaban, dentro de sus posiciones, con diversas herramientas entre ellas un desarmador punta, cincel metálico, pinzas metalizas de corte, por lo que personal policial da lectura a los derechos que les asisten y son trasladados a la Unidad de la Fiscalía General, instancia encargada de deslindar responsabilidades.