La diputada Leticia Mercado Herrera dijo que la Organización Mundial de la Salud, ha señalado que la leche materna es el primer alimento natural, que les proporciona a las niñas y niños la energía y nutrientes necesarios durante sus primeros meses de vida, aportándoles al menos la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año y hasta un tercio durante el segundo año de vida.

Ante ello, aseveró que es necesario fomentar la lactancia materna, como un elemento primordial para que las niñas y niños tengan acceso desde una edad temprana a una buena alimentación que contribuya a su desarrollo pleno.

La presidenta de la Comisión de la Familia, se congratuló que hoy, debido a la Iniciativa que impulso a los artículos 66 y 67 de la Ley de Salud del Estado, que ya se encuentra aprobada y publicada, se cuente con la obligación de que las autoridades sanitarias estatales realicen acciones para la promoción de la lactancia materna, y de igual forma impulsen la instalación de salas de lactancia en los centros de trabajo de los sectores público y privado.

“Esta legislatura –dijo- debe dar la muestra de este compromiso, por ello he solicitado a la mesa directiva que instalemos una sala de lactancia materna en esta sede legislativa, en beneficio de las trabajadoras y usuarias de este Poder Legislativo”, refirió Mercado Herrera.

Por lo anterior, solicitó a sus compañeros diputados se sumen para hacer de este compromiso una realidad, en favor de la salud y los derechos de los infantes y las mujeres.

Agregó que las niñas y niños tienen derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud, siendo obligación de las autoridades promover los principios básicos de la salud y la nutrición y las ventajas de la lactancia materna. 

Comments

comments

Por ActivoQ