El coordinador de la bancada del PRI en la LVII Legislatura, Dr. Braulio Guerra Urbiola, destacó que el Congreso del Estado en breve tendrá que reformar la Constitución local y la Ley Electoral de Querétaro, para que las elecciones del 2015 transcurran con armonía y de acuerdo a las nuevas regulaciones federales.
Guerra Urbiola señaló que es inminente la inclusión de la reelección de diputados y presidentes municipales en estas reformas, para que los ciudadanos premien a los representantes populares que trabajan y castiguen a los que no se esfuerzan.
El líder de la bancada del PRI en el Congreso local, dijo que es prioridad implementar en la Ley Electoral la participación de la mujer 50 por ciento y la de varones en 50 por ciento, iniciativa que ya fue presentada en la LVII Legislatura de Querétaro y que es un tema inaplazable.
“Nuestra legislación sigue contemplando el primer domingo de julio como el día de la jornada electoral, siendo obligación modificarla y comenzar de manera contundente informar y difundir  que la elección será el 7 de junio”, adelantándose los comicios un mes, resaltó.
De igual forma, insistió Braulio Guerra, se prohibirán materiales plásticos y de cualquier otro tipo a excepción de los textiles en la distribución de utilitarios en las campañas, lo que debe generar un ahorro y evitar el dispendio.
Las encuestas deberán ser reguladas pasando primero antes de ser publicadas por cualquier medio ciudadano, partido o candidato, por su evaluación, su método, su muestreo y su calidad, debiéndose demostrar de dónde se originaron los recursos con los que se realizó y quién pagó esa encuesta, lo que evitará, sostuvo el líder de los diputados del PRI, la tergiversación, la tendenciosidad y la distorsión en los datos que arrojen las preferencias electorales.
“De la misma forma, la fiscalización de los recursos, la duración de las campañas, así como la duración de las precampañas, serán temas que buscarán conciliar todas las fuerzas políticas con el ánimo de darle confiabilidad al proceso.
“La democracia no se traduce al día de las elecciones, sino a sus resultados posteriores en cuanto a las personas y a la calidad de funcionarios que estén dispuestos a servir con entrega a Querétaro”, aseveró el Dr. Braulio Guerra.
El Grupo Legislativo del PRI empujará con madurez y respeto ante todas las fuerzas políticas, una reforma que identifique las obligaciones que Querétaro ya adquirió con la Federación, y aquellas áreas de oportunidad que a nivel local podamos tener, finalizó.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *