La diputada del PRI y presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado informo que está apoyando a prestadores de servicios turísticos, quienes se han inconformado por el aumento del Impuesto Predial y la Licencia de Funcionamiento en el Pueblo Mágico de Bernal, municipio de Ezequiel Montes, quienes tras manifestarse en contra de las acciones de la administración municipal, fueron victima de represalias y sus negocios clausurados, la legisladora pidió sensibilidad a la presidenta municipal.
:“vamos a apoyarlos, son aproximadamente 115 hoteles los que ahorita están manifestándose. Estoy recibiendo algunos videos (…), por el simple hecho de estar en la manifestación les están poniendo sellos a sus hoteles”.
Indicó que envió un exhorto a la presidencia de Ezequiel Montes, pues dijo que, si bien respeta la autonomía municipal, pide sensibilidad hacia los prestadores de servicios y que se analicen los montos que se cobran por las licencias de funcionamiento de hoteles, restaurantes y estacionamientos.