85 alumnos con méritos académicos, deportivos y culturales beneficiados con el programa “Yo Pongo La Compu”.
Con el fin de apoyar a jóvenes estudiantes de los municipios de Ezequiel Montes, Cadereyta y Tolimán, motivándolos a que se sigan preparando, correspondiendo así al esfuerzo que se hace en sus hogares para que estudien y salgan adelante, la Lic. Leticia Rubio Montes, hizo entrega de 85 computadoras portátiles a igual número de alumnos de educación media, media superior y superior.
Este apoyo forma parte del programa “Yo Pongo La Compu”, iniciativa que Lety Rubio promovió con recursos propios con la finalidad de otorgar una computadora portátil a aquellos estudiantes con desempeño cultural, deportivo o académico sobresaliente y que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
La convocatoria de este programa se promovió en las escuelas de estos tres municipios, invitando a participar a los estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad, solicitándoles una carta en la que manifestaran porque debían ser beneficiarios de esta computadora.
En este proceso se contó un Comité Seleccionador con el objeto de tener el respaldo de los establecido en la convocatoria y transparentar la decisión, en la difícil elección de los ganadores, de entre 1,054 alumnos que solicitaron el apoyo, fue determinante la carta de exposición de motivos presentada por cada uno de ellos.
“Cuando me preguntan ¿por qué andas en las escuelas y con los estudiantes, si tu trabajo es hacer leyes? Mi respuesta es muy simple, yo creo en la educación, porque es parte de mi historia de vida. La educación, en verdad, cambia la vida de las personas y les ofrece mayores oportunidades de salir adelante”, destacó Lety Rubio ante autoridades educativas, maestros y padres de familia de los alumnos beneficiarios.
Por ello, es importante apoyar y motivar a quienes estudian y se esfuerzan por ser mejores, -agregó, “los alumnos que hoy reciben esta computadora tienen méritos académicos, deportivos o culturales, pero lo más importante, tienen ganas de salir adelante, de ayudar a que sus familias y comunidades también lo hagan, es decir, de corresponder al esfuerzo que se hace en sus hogares para que estudien y se preparen para el futuro”.
“Mi gratitud para los padres de familia, por el gran esfuerzo por apoyar a sus hijos; para los maestros y para los directores de las instituciones que me permitieron dar a conocer el programa, gracias por estar al pendiente de todo aquello que beneficie a los estudiantes”, agregó Rubio Montes.
“Hoy aquí en la entrega de los equipos, gracias por dejarme aportar un granito de arena a su lucha diaria por salir adelante, a facilitar un poquito la realización de sus actividades escolares. Los felicito por ser alumnos destacados y perseverantes, por tener las familias que tienen y que están ahí apoyándolos. Ustedes han puesto su esfuerzo, yo pongo la compu”, concluyó Lety Rubio.