La Diputada por el Primer Distrito enfatizó el funcionamiento de programas exclusivos para los ciudadanos al interior de su Plan de Trabajo.
“Aún cuando la tarea principal de un diputado es la creación de leyes, los legisladores no deben ni pueden soslayar a quienes les otorgaron un voto de confianza”: Daesy Hinojosa
La Diputada Local por el Primer Distrito, Daesy Hinojosa, refrendó su compromiso con los queretanos al recordar la puesta en marcha de los programas “Casa por Casa” y “Enlace Ciudadano”, a través de los cuales la legisladora recorre diversas colonias para platicar con sus habitantes, recabando con ello demandas ciudadanas de viva voz, y atendiendo personalmente en su Oficina de Enlace a las personas que así lo soliciten.
Para la representante local, aún cuando la tarea principal de un diputado es la creación de leyes, los legisladores no deben ni pueden soslayar a quienes les otorgaron un voto de confianza para desempeñarse en el puesto que hoy ostentan. Por ello, Daesy Hinojosa se ocupó de conformar un Plan de Trabajo desde el inicio de sus funciones que contemplara programas específicos para atender a la ciudadanía.
“Los diputados debemos ser enlaces ciudadanos, puentes que permitan a los queretanos externar sus necesidades, inquietudes y, por supuesto, inconformidades sobre el entorno que los rodea. Aunque también los legisladores tienen que explicar su campo de acción y hasta dónde los pueden apoyar; así como exponer las responsabilidades de un diputado”, enfatizó la representante local.
La también presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, desglosó que al interior de ambos programas el protagonista es el ciudadano. El último recorrido realizado “Casa por Casa” se registró en las colonias La España y El Porvenir donde Daesy Hinojosa recogió diversas solicitudes, dirigidas principalmente a los servicios públicos municipales, el transporte público y asuntos de asesoría legal.
En cuanto al programa “Enlace Ciudadano”, se reportan altos índices de peticiones ingresadas, particularmente vinculadas con servicios públicos municipales y diversos tipos de apoyo: social, deportivo, educativo, entre otros. Mientras que quienes han dialogado personalmente con la legisladora han reconocido y opinado positivamente de esta atención.
“Se trata de crear cercanía y qué mejor que atender personalmente sus quejas, sus ideas; escuchar sus problemas y ver cómo podemos apoyarlos”.