El legislador federal de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, Dr. Braulio Guerra Urbiola, buscará que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), no sea alcanzada por el recorte presupuestal del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa.
Así lo dio a conocer el Diputado Federal por Querétaro, tras sostener una reunión con el Dip. Lic. Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
En este sentido, Braulio Guerra señaló que como universitario, su responsabilidad social y profesional está en buscar el mayor beneficio para la Máxima Casa de Estudios del Estado, ya que esta institución representa para los queretanos un valuarte educativo que por años los ha distinguido en México y en otras partes del mundo.
Destacó que de no recibir la UAQ los recursos de este fondo federal, se limitará considerablemente el crecimiento de la institución, lo que representaría para la ciudadanía del estado un deterioro en su desarrollo social por verse truncados programas importantes de impuso a la educación profesional de la entidad.
El financiamiento en la oferta educativa y los servicios a la ciudadanía que representa la UAQ, insistió Guerra Urbiola, forman parte fundamental del día a día en el desarrollo de los queretanos que en caso de verse truncados, significaría un retroceso en el panorama educativo no solo de la entidad, sino de otros estados vecinos como Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo y Estado de México, de los cuales existen estudiantes que arriban a la entidad a recibir instrucción profesional en la Universidad.
Señaló Braulio Guerra al Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, que tras este panorama presupuestal adverso, la importancia de no recortar dinero federal a la Universidad Autónoma de Querétaro, significaría no perjudicar el desarrollo de los jóvenes queretanos y del centro del país, así que confió en que sus homólogos en San Lázaro, harán un gran esfuerzo para seguir apoyando a la juventud de México.