La Cuarta Transformación tendrá continuidad en Nayarit para seguir mejorando la calidad de vida del pueblo nayarita, así lo aseguró la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras acompañar al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración de proyectos prioritarios y de infraestructura para ese estado.
“Vamos a dar continuidad a la Cuarta Transformación. Y aquí en Nayarit, además de las obras que ya escuchamos, vamos a hacer la carretera de Las Varas-San Blas, a darle continuidad. La última vez que estuve aquí, dije que íbamos a hacer el puente para cruzar el ferrocarril aquí, en Tepic. Y allá en la costa, el Puente Federación, entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, entre otras obras de apoyo a Nayarit”, anunció.
La Presidenta electa reiteró que la recuperación de los trenes de pasajeros será una prioridad en el segundo piso de la Transformación y Nayarit será parte de estos proyectos, con una línea que conectará a este estado con la Ciudad de México, Guadalajara y llegará hasta Nogales, en el norte del país.
“Ya se recuperaron los ferrocarriles. Ahora, además de acabar los del sureste, nos vamos a ir hacia el norte: uno, de la Ciudad de México hacia Nuevo Laredo; y el otro, de la Ciudad de México-Guadalajara-Nayarit hasta Nogales. Es el segundo piso de la Cuarta Transformación”, apuntó.
Durante el evento, el Presidente de la República y la Presidenta electa, firmaron el Decreto por el cual se establece el Distrito de Riego “Alejandro Gascón Mercado” en el estado de Nayarit, una obra que traerá desarrollo para las y los productores del campo en la región.