Con el objetivo de impulsar la creación y permanencia de micro, pequeñas y medianas empresas de jóvenes emprendedores, la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (SEJUVE), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), arrancaron el taller para el proceso de incubación CION.

El pasado primero de febrero se lanzó la convocatoria para todos aquellos jóvenes emprendedores entre 18 y 29 años de edad, para que quienes tuvieran una idea clara de negocio se postularan para someterse a un proceso de incubación gratuito, mismo que dio inicio el pasado 10 de marzo en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud.

Cabe mencionar que el funcionamiento de la incubadora es brindar un espacio de atención y orientación, con personal calificado, dirigido a emprendedores para que desarrollen su proyecto productivo de alto valor; mediante un programa estructurado de capacitación y asesorías enfocadas a la creación y administración de negocios formales.

El programa tiene una duración de dos meses y medio divido en 5 módulos: Talento Emprendedor, Mercadotecnia, Planeación Estratégica, Plan Financiero y Estrategia de Ventas.

Al finalizar el proceso se expedirá una constancia de participación con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) e informe de resultados.

Para esta edición se recibieron 118 solicitudes, quedando 37 jóvenes seleccionados. De esta manera se trabaja Hombro con Hombro para brindar herramientas a jóvenes emprendedores a través de la capacitación y acompañamiento para la creación y desarrollo de ideas innovadoras y sustentables.

Comments

comments

Por ActivoQ